Logo ChristmasJUMPERDay2021Desde Save the Children nos presentan una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad.

Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day.

El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Desde Save the Children nos invitan a trasladar a nuestro Centro esta festiva tradición, pero con un enfoque solidario a favor de los niños y niñas del Cuerno de África.

¿Cómo podemos participar?

Inscríbete en una lista que tendrá tu tutor/a, entregando 1 euro si eres alumno/a, o 5 euros si eres profesor/a para recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas del Cuerno de África Si eres alumno/a de Ciclos Formativos, el dinero y la inscripción se realizará a través de los profesores de FOL. (El dinero se recogerá a partir del viernes, día 10 de diciembre)

El martes 21 de diciembre, tendrás que venir ataviado con tu hortera, horroroso…, jersey del Cristmas Jumper Day. Durante el recreo de ese día se celebrará, en las pistas polideportivas de nuestro patio principal, el concurso de prendas, y un jurado con "muy buen gusto", decidirá quién lleva el jersey más hortera y horroroso jamás visto por nuestros ojos. Habrá tres ganadores en dos categorías, alumnos y profesores.